El pasado jueves 5 de noviembre, en la sede de AD-centro, se juramentaron los candidatos de la llamada “Alianza Democrática”, con la particularidad que no fueron todos los abanderados y que la jefa de campaña: la gobernadora Laidy Gómez, tampoco asistió. El papel lo asumió el diputado y candidato Ezequiel Pérez, nadie supo las razones por las cuales no se presentó la mandataria regional, aunque muchos creen que sigue molesta con lo de Franklin Duarte que ya no tiene vuelta atrás: segundo en lista a nivel nacional.
Dicen por ahí, que Copei-Táchira, sigue bajo el yugo de los adecos, pues en el acuerdo nacional, otra vez dijeron: que, porque el alcalde Gustavo Delgado no va a las elecciones, lo mejor es que vaya otro candidato diferente a lo de Copei y, en consecuencia, retiraron como titular a Leslie Rodríguez quien ya viene haciendo su trabajo para colocar a William Méndez, ficha –según se afirma: impuesta por la gobernadora.
Dicen por ahí, que, a diferencia de la oposición, el chavismo luce compacto: aunque sólo las órdenes de cada movimiento, las imparte Bernal, nadie mueve un dedo ni declara nada, sino pasa por ese gran filtro. Algunos dicen que es disciplina partidista y otros, aunque no lo dicen, saben que es: sometimiento político -partidista.
Dicen por ahí, que se espera que, en esta oportunidad, si se den nombres y apellidos sobre la llamada mafia que controlan el tema del gas y la gasolina en el estado. El tema es tan delicado que un comunicador del chavismo, de esos renuentes hizo un comentario sobre la cuestión y al salir de la radio, ya lo estaban esperando: un tipo que no es de estos lados, le advirtió que era mejor que se cuidara.
Los candidatos de la Alternativa Popular Revolucionaria, están claros en que su lucha es contra la impunidad y se afirma que el informe que llegó al presidente Maduro sobre el tema de las mafias se lo entregaron los mentores de la APR y que por eso están amenazados de muerte, de lo cual, acusan a tres altos dirigentes del gobierno.
Jesús Araque, candidato a la AN en el circuito San Cristóbal, por UPP89 dijo que dejó de ser “militonto” y ahora sin dejar de ser chavista, piensa diferente. Mauricio Valencia, candidato por la zona de montaña baja en la oposición, afirmó que: “el gran elector del Gobierno nacional es la abstención”. Grecia Colmenares, la candidata a la AN en lista por el PSUV.GPP es una de las abanderadas más joven incluso a nivel nacional, junto con Willy Medina, circuito 5 San Cristóbal el circuito que Copei entregó a los adecos para que lo entregaran a un candidato independiente que puede ser: William Méndez quien vuelve a la palestra política.
Dicen por ahí que los copeyanos están de brazos caídos en la frontera porque ven que los adecos no están activados en las zonas donde van candidatos verdes…la dirección nacional les dio la orden por eso en la visita al Táchira: dijeron si la gobernadora viene que hable de AD, de Copei hablamos nosotros…Hasta el próximo domingo. No olviden hacerle el amor a la vida. (CNP 6103)
No hay comentarios:
Publicar un comentario