El Ejecutivo regional aumentó el número de camas en las áreas de aislamiento respiratorio y cuidados
intensivos del Hospital Central de San Cristóbal para la atención de pacientes con COVID-19, informó la gobernadora Laidy Gómez.
La mandataria regional, reiteró que la gobernación sigue abocada en el tema de la salud, a los fines de garantizar la mayor atención a las personas que resultan positivas para el virus.
“Esto nos permite tener mayor capacidad y amplitud para recibir a pacientes descompensados que ameriten asistencia especial, el Hospital Central aumenta su capacidad operativa para brindar atención a las personas que ingresen sintomáticos y con condiciones especiales, incluso, que requieren asistencia en el área de cuidados intensivos”.
Gómez explicó que actualmente en el Hospital Centinela se encuentran recluidos 19 pacientes en el área de aislamiento de COVID-19, “de estos nueve con prueba PCR positiva reciben tratamiento médico; dos personas tienen una condición delicada de salud y ocho pacientes están a la espera de resultados”.
Al Ministerio de Salud
La gobernadora tachirense reiteró una vez más el llamado a las autoridades del Ministerio de Salud para que se envíen a tiempo los resultados de pruebas PCR, “señores del Instituto Nacional de Higiene activen protocolos de mayor celeridad sobre todo de los pacientes que tenemos en el Hospital Central de San Cristóbal”.
Ingmary Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario