Un ciudadano de profesión abogado, fue detenido por efectivos del CONAS, después de presuntamente extorsionar a una mujer de 50 años de edad, exigiéndole la cantidad de 260 mil pesos colombianos a cambio de darle boleta de libertad de un familiar
La mujer sin ya había hecho la entrega de la mitad del dinero, pero si quería la boleta de libertad de un ciudadano que se encuentra privado de libertad, en los calabozos de la PNB Táchira, debía hacerle el pago completo.
En medio de su angustia por no contar con el dinero, la mujer denunció lo ocurrido ante la Guardia Nacionale Bolivariana adscritos al GAES Nro.21 Táchira del CONAS.
Diciendo además que el abogado les manifestaba ser familiar de jueces y fiscales teniendo ciertas influencias a su favor en el Poder Judicial del Estado.
En este sentido, mediante el trabajo de campo y análisis telefónico lograron la aprehensión del ciudadano autor material del hecho (llamador y cobrador) en la plaza Juan Maldonado, ubicada frente a los Tribunales de San Cristóbal, Estado Táchira, quedando a la orde del Ministerio Público, por el delito de Valimiento de Funcionario Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario