Conoce toda la información Política del acontecer tachirense.                  Primicia al instante.                       Apago mi teléfono y a mi no me llamen.

Suscribete a nuestro Blog Informativo

Buscar este blog

domingo, 2 de agosto de 2020

Dicen por ahí Por Augusto Medina


Sotana. -  Dicen por ahí, que un sector muy grande de la Conferencia Episcopal Venezolana, está
interesada en participar en el proceso electoral del 6 de diciembre y que ese mismo grupo, está decepcionado con Guaidó porque les prometió que la iglesia repartiría la ayuda humanitaria y ni “medio” les dejaron. Están haciendo una encuesta consultando al pueblo y el resultado de la misma, les dirá si van o no al proceso comicial.

Bernabé. -   Dicen por ahí, que la dirección nacional de Copei se reunió con Bernabé Gutiérrez y le dijeron que, en el Táchira, los adecos no querían la alianza por el tema del diputado Franklin Duarte y el “Indio” les dijo que, si Miguel Reyes se oponía, lo sacaría de la dirección regional y hasta del cupo como precandidato. “Ahí tengo esperando a Ezequiel Pérez y Juan Carlos Palencia”, dicen que aseguró Bernabé.

Verde. - Dicen por ahí, que los copeyanos en el Táchira, enviaron a Caracas, su propuesta de precandidatos al parlamento: Azael Chacón por Montaña Baja, Lelis Bautista por San Cristóbal, Edixon Belandria por la zona Sur y Melina Vásquez como primera o segunda en la lista nacional.

Rojos. -  Dicen por ahí que al diputado Gerardo Barrera, lo sacaron como candidato principal por San Cristóbal del Psuv y lo dejaron de suplente de Willy Medina el de la Defensoría Pública. Se supo además que, a una diputada le pidieron encabezar la lista y dijo que no al propio Protector, porque ella lo que quiere es el Palacio de los Leones. La respuesta fue una “bomba” … porque el protector, la quería meter a la AN para sacarla como posible contrincante y ella dijo que no de frente. Le dijo que ella quería pelear la gobernación, “pelea” de titanes: Por eso se estaban dando hasta con el tobo.

Transtáchira. -  Esta semana se conoció que el Covid, llegó a Transtáchira, se habla de siete trabajadores positivos entre ellos dos directivos. Se comenta que hay casos en Protección Civil pero muy en secreto. El caso del jefe de la Redi, tiene a la gobernadora tomando previsiones porque un día antes de que dijera que era positivo, visitó a la mandataria regional y ninguno de los dos -según las gráficas-, tenía guantes, igual, de preocupados están los periodistas que acudieron a la rueda de prensa. Cualquiera se ¡asusta!

Progreso. -  Es el nombre que lleva la última organización política avalada por el CNE que tiene en el Táchira como su representante a Leonardo Durán, quien aparece como presidente de Profesionales y Técnicos de una de las dos directivas de Copei. Se dice por ahí, que lo más probable es que para allá, salgan los del perezvivismo.

 Distanciamiento. - En el acto del Consejo Legislativo en conmemoración de los 66 años del natalicio de Hugo Chávez, se les olvidó eso del distanciamiento, pues metieron en el salón de sesiones a más de 100 personas. Los únicos que estaba separados, eran los condecorados, quienes no se podían arrimar tanto al protector.

Eran 6 periodistas. -  En copia del expediente que se entregará   en la Fiscalía, por supuesta difamación contra el parlamentario Franklin Duarte, aparecían seis periodistas del Táchira y no dos como se dijo inicialmente. Por instancias directas de la secretaria regional del CNP- Táchira, Sandra Rondón y de las primicias de Augusto Medina, se logró convencer al diputado para que desistiera de esta acción y retiró del expediente a las comunicadoras. Este lunes, será recibido en la Fiscalía General de la República, es decir que quienes sean citados deben viajar es a Caracas. La denuncia ahora es entre políticos.

La Prensa. -  Se dice por ahí, que:  Se está o están desintegrando La Prensa –Táchira, uno de los proyectos comunicacionales de mayores perspectivas en los últimos años, por el mal manejo administrativo desde Lara, lo “están matando”. Todo comenzó con los jefes iniciales: dos personas que tenían rechazo en la colectividad, por su vinculación chavista. Se formó un “trabuco” de profesionales y lo desmantelaron. A pesar de la inamovilidad laboral, botaron a periodistas sin que el CNP dijera nada y salieron de forma masiva de personal: fotógrafos, choferes, diseñadores, montadores y demás. Así, quedaran solos porque la gente les perderá la confianza.

No olviden que en esta cuarentena lo importante es “hacerle el amor a la vida”, es fácil y muy reconfortante, además que, de esa forma, nos quedamos en casa para evitar ese terrible “bicho” llamado “Covid-19. (CNP 6103)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anúnciate con nosotros!