La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Táchira, informa al colectivo en general que la Lcda. Neisa Colmenares, ocupó hasta el pasado 17 de octubre el cargo de secretaria de Finanzas de este ente gremial, del cual se desincorporó para participar como candidata en las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre del presente año, y como es del conocimiento público la función dentro de la directiva del gremio no es compatible con la participación política en un cargo de elección popular por razones éticas del ejercicio propio de la profesión, dónde debe prevalecer la objetividad e imparcialidad.
Es necesario resaltar que si bien es cierto que la Lcda. Neisa Colmenares puede ejercer sus derechos civiles y políticos como ciudadana con total libertad, su candidatura no representa al gremio periodístico de la entidad tachirense, es decir, que es una decisión personal y no del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Táchira.
De igual manera las actuaciones que realice la Lcda. Neisa Colmenares durante el desarrollo de la campaña electoral serán a motus propio y no cuentan con el aval o respaldo de nuestra organización de periodistas, ni es representante en modo alguno de el CNP, Seccional Táchira.
La presente aclaratoria se realiza con la finalidad de despejar cualquier duda que pueda poner en tela de juicio el desempeño apolítico del Colegio Nacional de Periodistas, que desde siempre se ha destacado en el Táchira, manteniendo la objetividad y la imparcialidad como bandera.
ATENTAMENTE
Sandra Rondón
Sonia Maldonado
Dinorah Arellano
Reymer Tarazona
Marvelia Escalante
Héctor Mora
Blanca Rodríguez
Eduardo Villamizar
No hay comentarios:
Publicar un comentario