Para el diputado al Consejo Legislativo del estado Táchira ( CLET), Juan Carlos Guevara, el alcalde
del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, propicia la propagación del COVID-19 por trasladar o reubicar a los vendedores informales que se encontraban en el mercado sabatino de Dimo.
A su criterio, el burgomaestre envió a estos comerciantes a lugares donde se encuentra aglomerados, atentando contra su salud.
"Los vendedores son parte del pueblo, es por eso que exhortamos para que el alcalde se aboque de manera responsable de esta situación".
Considera que el mercado fue cerrado para evitar contagios, pero: "creemos que esto fue una manera muy equivocada de abordar la situación", dijo.
El diputado comunicó que se estará instalando una comisión legislativa, en la que se espera participen los concejales ante la cámara municipal de San Cristóbal, representantes de la gobernación del estado Táchira y de la Zodi, para evaluar otras medidas que no atenten contra la labor comercial de estas personas.
"Dimo se puede convertir en una campaña de prevención ante el COVID-19", sentenció.
Ingmary Rodríguez

Totalmente cierto el sábado pasado hubo gran cantidad de gente frente a Traky en el mercado municipal y no hubo ningún sistema de protección tanto para los comerciantes como para los consumidores esto hace presumir que al alcalde Gustavo Delgado esta buscando a que en San Cristóbal aumenteel contagio de la pandemia en forma acelerada y se vuelva inincontrolab. Es increíble que de un lugar mucho mas amplio como es Dimos los envíen a los comerciantes a lugares incómodos o pequeños
ResponderEliminar