El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, fue hospitalizado de emergencia en una
clínica de la localidad, producto de una Hemorragia Subconjuntival.
Una vez qué hizo público el pasado martes, el anuncio de la suspensión de la recolección de la basura, por la falta de recursos para cancelar el servicio que prestan las empresas encargadas de dicho oficio en la ciudad y según se dijo debido a la presión que el tema le generó, se le presentó un cuadro delicado en unos de sus ojos que motivó la intervención facultativa.
Fuentes cercanas al burgomaestre, dan cuenta de la presión a que ha sido sometido en los últimos días Delgado comenzando con el tema del mercado a cielo abierto en Dimo que tuvo que ser reubicado con múltiples reclamos de vendedores y críticas de la dirigencia política.
Posteriormente, se le presentó el informe de cómo San Cristóbal había roto récord de aparición de contagios del Covid-19 en lo que llaman sectores comunitarios y como complemento la dirección regional del PPT lo acusó como único responsable de querer contaminar a San Cristóbal con el tema de los mercados.
Se afirma que los últimos días por la falta de recursos de la municipalidad al no poder cobrar impuestos municipales ante la decisión del TSJ que prohibió dicha recaudación de tributos, Gustavo Delgado se ha mostrado altamente preocupado, buscando incluso, reuniones con voceros del Gobierno nacional para pedir en nombre de los sancristobalenses ayuda, pero no ha logrado ningún objetivo positivo.
La decisión de la empresa de suspender el servicio de recolección de aseo, su situación emocional empeoró y ahora se encuentra además con una ciudad “enferma por el Covid”.
Ingmary Rodríguez

No hay comentarios:
Publicar un comentario