La gobernadora del Táchira Laidy Gómez,
informó que luego de realizada una prueba diagnóstica para COVID-19 a un funcionario del área administrativa de la Corporación de Salud (Corposalud), el mismo resultó positivo y se encuentra en el área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal (HCSC).
"Este caso positivo en la institución, prende las alarmas y nos genera mucha angustia, pues más de 150 funcionarios se encuentran laborando por necesidad de servicio frente a la pandemia en el edificio de Corposalud, y no se cuenta con el material necesario para aplicar los protocolos epidemiológicos", afirmó.
Afirmó que: “no contamos ni con una prueba rápida, para hacer diagnósticos de descarte a estos empleados, por eso le insisto, una vez más, al Ministro del Poder Popular para la Salud que asuma su responsabilidad y envié los insumos que se necesitan”.
“Lamentablemente se le está saliendo de las manos el control y el manejo epidemiológico de la pandemia".
Gómez destacó que el personal del edificio administrativo de la Corporación de Salud, labora por razones obvias y necesarias, ya que no pueden paralizar la función pública, "porque eso generaría que médicos y enfermeras no puedan cobrar su sueldo, por eso urge aplicar los controles epidemiológicos al área de la salud".
No hay comentarios:
Publicar un comentario