Durante el encuentro que mantuvo la mandataria regional, Laidy Gómez, con el Coordinador Humanitario de la Organización de las Naciones Unidas en Venezuela, denunció que los Pasi se están convirtiendo en unas cadenas de propagación masiva del COVID-19.
La autoridad mencionó que el retardo para entrega se los resultados de las pruebas de PCR, ocasionan que aquellos connacionales, se infecten de otra persona, que este también en la espera del resultado del hisopado si este da positivo al Coronavirus," esto lo que ha generado una cadena masiva de contagio", dijo.
Dijo que: "al paciente se le hace la prueba de PCR cuando ingresa al país y 30 días después es que se les entrega el resultado. Durante esos 30 días dentro del PASI, en la espera del resultado, pueden perfectamente contagiarse de otras personas que también este en la espera del resultado" expuso.
Se plantearon algunas propuestas para fortalecer los procedimientos epidemiológicos en materia de Covid y para lograr la atención social en la población en medio de la cuarentena.
Gómez, considera que esta es una de las razones de contagio en el estado Táchira por COVID19, además de falta de control en la zona fronteriza, por los pasos ilegales conocidos como trochas, " el paso por las Trochas, no ha sido detenido", esto ante la economía informal con productos que son pasados, a su criterio por la cooperación de la FANB en el área.
Ingmary Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario