Autoridades de Corposalud y Hospital Central rechazaron categóricamente cualquier intento de cobro que pudiera estar suscitándose en el área COVID-19, por lo que instaron a la población a hacer sus denuncias pues hasta la fecha no se ha autorizado solicitar algún pago para obtener servicios dentro de la institución.
Ildemaro Pacheco,
presidente de Corposalud, quien estuvo acompañado por el director del Hospital
Central, Régulo Lobo, indicó que en aras de continuar con el compromiso de
transparencia que ha identificado el Gobierno del Táchira, se encuentran
atendiendo las dificultades que hoy aquejan al Hospital Central y advirtiendo
sobre cualquier intento de cobro por parte de personal dentro y fuera del área
COVID-19.
“Pero aunado a ello
queremos hacerle un llamado a la comunidad, a los familiares que hacen sus
denuncias en redes sociales, a que hagan sus denuncias formales, necesitamos
conocer de primera mano las experiencias para poder solventar y les pido a
todas las personas que de alguna manera se sientan violentadas en su derecho a
la salud a que de inmediato acudan a la dirección del Hospital o a la
Corporación de Salud, donde les estaré atendiendo y garantizando la
confidencialidad”, agregó.
“Personal sigue siendo
insuficiente”
Del mismo modo, Régulo
Lobo, director del primer centro de salud destacó que se mantienen atentos ante
cualquier situación irregular que pudiera estar ocurriendo en cualquier área
del centro de salud. El galeno reconoció una vez más que efectivamente no hay
suficiente personal para enfrentar el aumento de pacientes en el área de
aislamiento.
“Nosotros hemos estado
haciendo todas las gestiones necesarias, hemos reorganizado al equipo humano de
la institución para darle mayor cobertura a las áreas de aislamiento, pero ya
no se puede seguir moviendo el personal porque eso implicaría cerrar más
servicios, porque para nadie es un secreto que la carencia de enfermeros
asciende a los 400”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario