Conoce toda la información Política del acontecer tachirense.                  Primicia al instante.                       Apago mi teléfono y a mi no me llamen.

Suscribete a nuestro Blog Informativo

Buscar este blog

miércoles, 23 de septiembre de 2020

“Con pocos recursos mejoramos la vialidad”

 


“La acción de mantenimiento vial direccionada por la gobernadora Laidy Gómez, continúa llegando a mayor número de municipios bajo la premisa de propiciar mejor calidad de vida a los tachirenses, garantizando vías más transitables, limpias y seguras, a través de las coordinaciones técnicas llevadas a cabo por el Gabinete de Infraestructura”.

Así lo señaló el Presidente del Instituto de Vialidad (IVT), Ingeniero Freddy Osuna, en compañía de los voceros de los distintos entes ejecutores de la gobernación del Táchira: Giovanny Becerra, Gustavo Rangel e Ismael Carreño, titulares de la Dirección de Inspectoría de Obras, Intavi y el IDT respectivamente, quienes ofrecieron balance general de logros de la gestión durante los dos últimos meses.

“A la presente fecha cuantificamos la cantidad de 4.180 horas hombre en el cumplimiento de labores de desmalezamiento, pintura y limpieza de cunetas, con la acumulación de 3.830 horas maquina con la utilización de equipos y maquinaria pesada de los distintos entes ejecutores y la colocación de más de 1.062 metros cúbicos de asfalto frio extraído de la Mina de La Gotera”. dijo.

Coincidieron en destacar que -en los últimos 60 días- esta acción articulada ha permitido beneficiar a más de un millón 445 mil habitantes en un total de 8 municipios, siendo éstos San Cristóbal, Cárdenas, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo, Fernández Feo, San Antonio del Táchira, entre otros.

“Con pocos recursos financieros y bajo la figura de la autogestión por administración directa, cumpliendo órdenes de nuestra mandataria regional, hemos intensificado los esfuerzos técnicos, logísticos y presupuestarios el IVT, Caimta, Corpointa, Intavi, IDT, Lotería del Táchira y la Inspectoría de Obras del Ejecutivo regional a los fines de poder atender los requerimientos de las distintas comunidades”, sostuvo.

Destacaron que el despliegue de trabajos ha implicado la ejecución de labores de desmalezamiento en laterales, limpieza de cunetas, recuperación y pintura en brocales, consolidación de murales sintéticos, bacheo, demarcación en laterales y eje central de vías, señalización en pasos peatonales y recuperación en estructuras de puentes.

Los voceros del Gabinete de Infraestructura reiteraron la utilización de asfalto frio de la Mina La Gotera en la ejecución de trabajos de bacheo sectorizado y la consolidación de carpetas de nivelaciones en distintas vías, mencionando los trabajos ejecutados en la vialidad de la Local 09 vía El Mirador Rubio, con el acondicionamiento de la plataforma vial a la altura de los sectores de Santa Elena y  Puente de Oro, así como también en la urbanización La Colina y en el sector Las Cabañas en el Municipio Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anúnciate con nosotros!