En vista de la difícil situación por la pandemia que se evidencia dentro del municipio San Cristóbal, la dirección de educación municipal, continuando con las instrucciones del alcalde Gustavo Delgado, se avocó al inicio del año escolar 2020-2021, como lo indicó el Ministerio de Educación, para el 05 de octubre.
La profesora Rosmary Escalona, directora de educación municipal, dijo que la prioridad para la gestión del alcalde Gustavo Delgado, es proteger a los más pequeños de la casa, por lo que desde el mes de octubre las clases se impartirán vía Online.
--A pesar de las dificultades como cortes eléctricos, falta de aparatos tecnológicos, deficiencias del sistema de internet, los docentes están siempre prestos para educar y formar a los más de mil 200 niños que hacen vida estudiantil en las 8 escuelas dependientes de la alcaldía de San Cristóbal-, afirmó la docente.
Aseguró Escalona, que desde ya los docentes se han ido preparando para la programación de cada sección, para tratar de llevarle a cada niño una educación normal, a sabiendas que la preparación no es la misma que de forma presencial, dijo la fuente.
Dificultades para la educación a distancia
Aprovechó para hacer el llamado, que tanto docentes como estudiantes, no cuentan con las condiciones básicas para poder ser parte de la educación a distancia.
--Se necesita mínimo, un teléfono inteligente, internet, un computador o laptop, electricidad, y en todas hay deficiencia, a su vez ratificó que todas estas necesidades frenan el desarrollo de los niños y niñas no solo de las escuelas municipales, sino de la mayoría a nivel nacional-, destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario