Conoce toda la información Política del acontecer tachirense.                  Primicia al instante.                       Apago mi teléfono y a mi no me llamen.

Suscribete a nuestro Blog Informativo

Buscar este blog

martes, 8 de septiembre de 2020

Transportistas se “soltaron el moño”

Sin esperar la autorización del Órgano Superior del Transporte en el estado Táchira, transportistas iniciaron esta semana de flexibilización social con un ajuste en la tarifa del pasaje. 
Se “soltaron el moño” dijo Mary Zambrano, vecina del Palmar de la Copé, “están cobrando 70 mil bolívares o mil pesos en un pasaje que estaba en 35 mil bolívares, subieron 100% sin autorización de nadie y uno ve que el alcalde Roberto Lobo y el INTT no dicen nada, mientras sólo ganamos 400 mil bolívares de sueldo mínimo”.
Los usuarios que deseen ir desde Capacho Nuevo y Viejo a San Cristóbal, deberán cancelar 60 mil bolívares o 1.000 pesos colombianos.

El gremio del volante, el pasado mes de agosto había anunciado que realizarían un ajuste, sin embargo, este no había sido avalado, pero el aumento se dio con o sin autorización.

Los usuarios deben buscar el efectivo o los pesos para poder pagar y transitar entre municipios, "cuando me monté y pregunté me enteré del aumento, gracias a Dios tenía un sencillito', comentó Ana Varela, usuaria de Capacho Nuevo. 

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado ante ello, emitiendo así un comunicado donde se corrobore la legalidad de este ajuste.
Otros aumentos
La línea de Puente Real, cobra 30 mil bolívares o 500 pesos, las del Corozo, 60 mil Bs., pero quienes vayan al centro de Táriba, deberán pagar 50 mil.
 De la Plazuela de Táriba a Tucapé son 60 mil; mientras el salario mínimo es de 400 mil denunció una usuaria.

Ingmary Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anúnciate con nosotros!