La gobernadora del Táchira, tomando en cuenta el hecho de no contar con el presupuesto aprobado para el sector salud desde hace 4 meses entre otro factor, solicitó al representante de la Organización Panamericana de la Salud, Paolo Balladelli, la cooperación humanitaria para garantizar en primera instancia la alimentación del personal de salud.
“Es prioridad para la gobernación del Táchira pedir a los entes internacionales los alimentos o mercados que nos permita mitigar la crisis alimentaria de nuestros funcionarios”, dijo.
Durante el encuentro con el representante de la OPS en el país, Gómez destacó la necesidad de atender, con la misma importancia que se le está a la pandemia, otras patologías que están generando una gran cantidad de decesos en la región, como es el caso de las enfermedades oncológicas y renales.
Resaltó la urgencia de contar con reactivos para reactivar los laboratorios en los centros de salud públicos a fin de que las personas que ameritan ser intervenidas quirúrgicamente puedan realizarse allí las pruebas de laboratorio y no tengan que acudir al sector privado.
Indicó que también se solicitó el reforzamiento en la asignación de medicamentos COVID-19, ya que debido a la alta propagación de contagio y la cantidad de personas que han sido atendidas en las sedes hospitalarias, especialmente en el Hospital Central, se ha agotado todo el inventario de insumos para el tratamiento del coronavirus.
Caminantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario