El encargado de la Gobernación del Táchira, Jorge Pernía, calificó de positivas y necesarias, las solicitudes expuestas por la directiva del Sindicato de Empleados Públicos, mediante un documento entregado al ejecutivo regional para las respectivas consideraciones.
“El desgaste de los ingresos salariales que tienen todos los empleados públicos nacionales, estatales y municipales es consecuencia de la crisis que tiene el país”, subrayó Pernía.
El encargado de la gobernación, Jorge Pernía, recibió en nombre de la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, el documento entregado por Vidal Agelvis, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del estado andino, donde piden aumento de salario.
Llevaremos – aseveró Pernía – la solicitud donde haya que llevarla para poder obtener una respuesta positiva por parte del Ministerio de Finanzas, de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) y la Vicepresidencia de la República, “para ofrecer resultados satisfactorios, no solo a las autoridades del sindicato, sino a toda la carga laboral del ejecutivo regional”.
Aspiraciones de los trabajadores
Vidal Agelvis, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del Táchira, manifestó que, entre las aspiraciones de los trabajadores, se encuentra un incremento del salarial.
“Nos hemos visto, en la imperiosa necesidad de entregar un documento que expone las necesidades económicas de los trabajadores, empleados públicos, docentes, personal obrero y administrativo de Ejecutivo regional”, señaló.
Agelvis, reiteró que la entrega del documento concreta los pasos para el análisis y evaluación por parte de la gobernadora, Laidy Gómez y la dirección de finanzas, “donde planteamos también la situación de CONAMED, por la importancia y asistencia del HCM para la atención primaria de salud de los trabajadores públicos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario