Un nuevo atentado contra la integridad física de Javier Tarazona, presidente de FundaRedes, se perpetró en San Cristóbal, cuando desconocidos, lo atacaron generándole daños considerables a su vehículo.
En los últimos 45 días, Tarazona ha sido objeto de 3 situaciones de vulneración física, que se suman a hurto en casa, vehículo, retención de equipos celulares y computadoras contra activistas de la organización en Zulia, Apure y Táchira.
Como se sabe, FundaRedes, es una organización que ha denunciado las operaciones de paracos, y guerrilla colombiana ELN y FARC en Venezuela.
Hace más de 30 días buscaron también en otro vehículo de la organización sacar de la vía a directivos que se encontraban en investigaciones en línea limítrofes con Colombia en el estado Apure, el más recién y último hecho fue luego de una reunión privada con una ONG internacional que desarrolla programas humanitarios en la frontera.
En esta oportunidad, aunque sólo daños materiales producto de un acto que buscaba sacar de la vía el vehículo que movilizaba a Javier Tarazona por la avenida Guayana de San Cristóbal.
El dirigente defensor de Derechos Humanos, denunció que; “fue una Meru vinotinto sin placas la causante del siniestro”.
Así mismo, el defensor resalta que viene siendo intimidado por citaciones del Ministerio Público y señalamientos de actores del Psuv que buscan criminalizar su labor de denuncia nacional e internacional.
Han tenido incluso que aplicar acciones preventivas de cambio de sede por el hurto de equipos de computación que guarda información de actuación de terroristas en Venezuela.
A esto se le suma las pintas en su casa, amenazas de las FARC en redes sociales y llamadas intimidatoria constante, hay que recordar que sobre Javier Tarazona hay una medida de protección internacional otorgada por la CIDH que está en obligación el Estado venezolano a cumplir para resguardar su integridad, la de su familia y el equipo de FundaRedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario