Conoce toda la información Política del acontecer tachirense.                  Primicia al instante.                       Apago mi teléfono y a mi no me llamen.

Suscribete a nuestro Blog Informativo

Buscar este blog

martes, 17 de noviembre de 2020

Pérdidas por lluvias en Táchira pasan los 20 millones de dólares

Más de 20 millones de dólares es la inversión que se requiere para atender las pérdidas y daños causados por las fuertes precipitaciones registradas en el estado Táchira que afectaron diferentes sectores en más de siete municipios de la entidad.

 La gobernadora del estado, Laidy Gómez, informó que, de acuerdo con las evaluaciones e inspecciones realizadas por su equipo técnico en la localidad de Junín, comunidad de Santa Elena en el municipio San Cristóbal, los sectores de Capacho Independencia, se necesitan recursos para atender la emergencia de forma rápida y eficiente en materia de arreglo de vías, rehabilitación de viviendas, puentes y áreas comunes de beneficio colectivo.

Detalló que en el municipio Junín los daños superan los 4 millones de dólares en la rehabilitación de la infraestructura vial, colectores, limpieza de tanquillas y drenajes, colocación de capas de rodamiento asfáltico, protección hidráulica y pago de horas máquina en sectores como La Palmita, Calle Colombia, El Centro, El Matadero, La Fortuna, El Manantial, Los Corredores de la Palmita, San Diego, El Hoyito I y II, La Florida en el poblado Agua Linda, Quinto Patio y El Rosal.  

En las poblaciones de Zorca -San Isidro, Los Patios, EL Paraíso, Pie de Cuesta, Buenos Aires, San Joaquín, La Hoya, Lagunillas, Tononó, se necesitan más de 10 millones 115 mil dólares para ejecutar trabajos que comprenden el dragado de quebradas y construcción de muros de contención, limpieza de tanquillas, reforzamiento de los Puentes I, II y III, mejoramiento del sistema eléctrico que en su totalidad fue afectado y rehabilitación del ancianato, entre otros daños.

Mientras que en la comunidad de Santa Elena del municipio San Cristóbal se requieren 286 mil dólares para realizar labores de limpieza de tanquillas, drenajes y restitución de colectores principales, colocación de asfalto y protección hidráulica.

Mencionó que más de 456 viviendas sufrieron serios daños a consecuencia de las vaguadas acaecidas en la entidad, el costo de rehabilitación básica de las viviendas que comprende techos, tubería y servicios sanitarios superan los 4 millones de dólares. Hay casas donde se perdieron los enseres materiales, pero no tienen afectaciones estructurales”, dijo.   

Señaló que en el municipio Bolívar se evalúan los daños en comunidades con afectación severa como el Barrio Curazao, Mi Bella Barinas y sector Pinto Salinas, destacando que se mantienen en alerta ante fuertes precipitaciones en la zona de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anúnciate con nosotros!