Jesús "El Pollo" Salcedo, presidente de la Alianza del Lápiz en el estado Táchira, denunció este lunes que los 29 municipios de la entidad andina se ven sometidos diariamente a permanecer, al menos, 10 horas sin luz, esto como consecuencia del colapso del sistema eléctrico en la entidad. "El país hoy parece un pesebre, se prende un estado y se apaga otro, y en el caso del Táchira no hay una aldea ni un rincón que no padezca la crisis del colapso generalizado", alertó.
Cuestionando que el estado ya suma cuatro años de esta contingencia producto de la negligencia y la corrupción, Salcedo refutó que, entre cortes de luz programados y las caídas del sistema eléctrico, los tachirenses pierden más de 40% de su tiempo a oscuras. "¿Cómo avanza un estado en estas condiciones?, ¿Qué empresa puede prosperar sin servicio eléctrico?", se preguntó en rueda de prensa desde la capital tachirense.
En este sentido, detalló que con los apagones también se quedan incomunicados: sin teléfono, internet y sistemas satelitales de cables tanto los circuitos víctimas del cronograma de racionamiento como las localidades vecinas. Sentenció que esto obedece a que las ups y baterías de las antenas repetidoras de señal fueron hurtadas o se dañaron por la falta de mantenimiento.
Antes de
finalizar, Salcedo, acompañado de dirigentes y militantes de la tolda morada en
la entidad, aseveró que el supuesto protector del estado Táchira, Freddy
Bernal, es un irresponsable que lejos de aportar soluciones para esta dramática
coyuntura eléctrica lo que ha hecho es profundizarla: "Cree que con tres
latas de pintura que ponga en las avenidas va a comprar el sentimiento de la
gente, nosotros necesitamos soluciones reales para nuestra crisis".

No hay comentarios:
Publicar un comentario