La dirigente nacional de Primero Justicia, Karim Vera, alertó al país por el escenario que se está dando en las carreteras del estado Táchira, donde lamentablemente han perdido la vida más de 10 ciudadanos, llamados caminantes, en los últimos días frente a la indiferencia del régimen.
Vera lamentó que “las innumerables denuncias que hemos
realizado en los últimos años, cuando empezó el aumento de venezolanos
escapando por la frontera, no han sido tomadas en cuenta, no es necesario ser
vidente para saber los escenarios que podía ocurrir, se tienen que tomar cartas
en el asunto. Eran hermanos venezolanos los que fueron arrollados en las vías,
eran hermanos venezolanos los que murieron al voltearse un vehículo, no se
puede seguir estirando la arruga frente a la tragedia que está padeciendo esa
gente que claramente han expuesto sus vidas por alcanzar salir de país”.
En ese sentido, emplazó a los funcionarios que se encuentran
a la cabeza de los distintos cuerpos de seguridad, a supervisar a sus
subalternos “la cantidad de denuncias por abuso de poder ejecutados por
uniformados no cesan y van desde falsas alcabalas, hasta el despojo de las
pocas pertenencias, inclusive económicas, que pudieran cargar encima los grupos
de ciudadanos que intentan llegar a la frontera para huir de un país que no les
brinda ni seguridad”.
Insistió en que el escenario no pinta alentador, ya que, con
la pandemia, “los caminantes están más expuestos a contagiarse y lo más
doloroso es que en el destino incierto que lleva la mayoría es poco probable
que puedan recibir ayuda médica que ni siquiera pueden darles en Venezuela”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario