Conoce toda la información Política del acontecer tachirense.                  Primicia al instante.                       Apago mi teléfono y a mi no me llamen.

Suscribete a nuestro Blog Informativo

Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2021

Cruzada contra maltrato infantil inicia la alcaldía

 

Para incentivar la protección del Niño, Niña y Adolescente en el municipio San Cristóbal, el CMDNNA y SPINNA garantizan servicio permanente las 24 horas para atender casos que violenten su integridad, así como la realización de una cruzada para que los mismos vecinos sean garantes de evitar atropellos y maltrato infantil.

El alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, ratificó el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los más pequeños, comenzando por una cruzada para crear conciencia y proteger a quienes son el futuro de este país.

---Tanto el consejo de derecho como el sistema de protección, han venido cumpliendo a cabalidad con un servicio íntegro las 24 horas del día, atendiendo casos especiales donde se ha evidenciado el maltrato y atropello a los menores de edad-, dijo Delgado.

Extendió un llamado a los padres y representantes ´´porque es increíble como la violencia y abuso contra los niños aumentó más del 80% a diferencia del año pasado´´.

---Nos duele como hoy se maltrata a un niño y, no sólo la violencia física, aparte es la desnutrición que se evidencia en los diferentes barrios de San Cristóbal, y eso nos motiva a emprender una jornada o cruzada junto a todos los sectores que quieran sumarse, y realizar un gran aporte para frenar la violencia y el maltrato hacia los niños-, sostuvo el alcalde.

Repuso que organismos como SPINNA, CMDNNA, Ministerio Público, y demás organizaciones que protegen a los más vulnerables, están prestas para decirle al vecino, que, si se evidencia maltratando hacia un niño, debe hacerse saber ante estos organismos, para evitar siga aumentando la cifra de víctimas que, pocas veces pueden defenderse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anúnciate con nosotros!