La alcaldía de San Cristóbal inició los trabajos para habilitar el tramo de la avenida Ferrero Tamayo que se vio afectado por las intensas lluvias que se registraron los días 17 y 18 de julio, lo que provocó hundimientos a raíz del colapso de tuberías de aguas blancas, pluviales y servidas.
El jefe de Mantenimiento Vial, José González, informó que desde el domingo permanece cerrado el paso de vehículos por el trecho de la avenida ante los hundimientos. De acuerdo con la información ofrecida por vecinos de la zona, se estima que la causa principal sería el colapso de una de las tuberías metálicas que conducen el agua hacia una quebrada.
Explicó que el agua terminó retrocediendo y llegó hasta las viviendas de algunas familias cercanas. Indicó que en estos momentos se está procediendo a la demolición del pavimento flexible para una posterior exploración. Entretanto, en el canal norte-sur, se están llevando a cabo los trabajos de reparación de los colectores de aguas servidas y pluviales que siguen un curso perpendicular a la avenida hacia un cajón empotrado en la parte baja.
Destacó que varias casas resultaron anegadas producto de las aguas que se derramaron fuera de los espacios por donde deben circular. Asimismo, los trabajadores están realizando esfuerzos para que las aguas se dirijan hacia el colector de aguas servidas, como lo hacen normalmente, antes de la revisión del alcantarillado. Sostuvo que intentarán culminar las labores cuanto antes, a pesar de la falta de recursos y de las intensas lluvias. (Claudio Betancourt/Tesista ULA-CS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario