En virtud de la cantidad de denuncias recibidas por parte del pueblo tachirense que no ha sido atendido en caso de alguna emergencia por el Sistema de Ambulancias de la entidad, el Gabinete de Combustible en las evaluaciones que realizan constantemente, notaron que una de las respuestas al usuario es “no tenemos combustible para el traslado”.
En este sentido, la coordinadora del Gabinete diputada
Nellyver Lugo, exhortó al pueblo del Táchira a denunciar este tipo de acciones
que va a en contra de cualquier principio moral y humano. “A partir del día de
hoy el Gabinete de Combustible inicia una campaña por sus redes sociales, para
que cualquier persona que necesite la ambulancia y la respuesta sea que no
tiene producto o que les estén cobrando por el servicio, hagan la denuncia
correspondiente”.
De esta manera, nosotros desde el Gabinete de Combustible,
actuaremos ante sus jefes inmediatos y ante las autoridades correspondientes,
dijo.
El Gabinete de Combustible garantiza el producto para que
las ambulancias puedan operar en todo el territorio tachirense. “Nosotros
llevamos un registro permanente de: hora, estación, cantidad que surte cada
ambulancia y el acompañamiento de los kilómetros recorridos”, sentenció Lugo.
Explicó que se presentó un caso con una ambulancia que
surtió combustible a la 11:00 a.m. y a la 2:00 p.m. del mismo día solicitaron
un traslado desde Michelena hasta San Cristóbal y le dijo a la familia que no
tenía combustible.
Por tanto, informó la vocera que se efectuó una reunión con
todo el Sistema de Emergencia y Riesgo con el propósito de evaluar cuál ha sido
el desempeño durante este primer semestre en cuanto a la atención que vienen
ofreciendo a todo el pueblo tachirense. /Eliana Useche
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