El presidente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, Eric Acosta, afirmó que "se viene trabajando conjuntamente con la alcaldía en una evaluación de las condiciones presupuestarias, a fin de establecer parámetros salariales y cumplir con los compromisos de los trabajadores".
Este pronunciamiento se realizó ante la solicitud del pago
de sueldos y salarios por parte del sindicato de trabajadores del Concejo
Municipal, que exhorta a las autoridades correspondientes a la cancelación del
mes de enero del presente año.
Acosta mencionó que - actualmente se están cumpliendo con
los trámites administrativos, los cuales están sujetos a diversas
circunstancias que vienen obstaculizando la agilidad de los pagos, entre las
que destacan la ausencia de un presupuesto aprobado por las autoridades
salientes, los cambios de firma ante las entidades bancarias, así como el
reducido horario que se mantiene producto de la pandemia-.
“Estas son algunas de las razones que se vienen generando a
nivel administrativo, sin embargo ya se han superado en un 80% los trámites
necesarios para hacer efectivos los pagos, pedimos a los trabajadores un poco
más de paciencia, porque desde el Concejo Municipal y la Alcaldía estamos
abocados a dar una solución en los próximos días, porque conocemos del
compromiso y disposición que el alcalde Silfredo Zambrano tiene con los
trabajadores”, dijo.
Acosta destacó que: “durante los dos últimos meses se han
acordado mejoras a las instalaciones tanto del ayuntamiento capitalino como del
Concejo Municipal, con limpieza, demarcación, desmalezamiento, arreglo de las
áreas perimetrales, en una franca recuperación de los espacios que se
encontraban en total abandono, porque venimos trabajando conjuntamente para el
beneficio y la reivindicación de todos los trabajadores”.
Prensa CMBS
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