Conoce toda la información Política del acontecer tachirense.                  Primicia al instante.                       Apago mi teléfono y a mi no me llamen.

Suscribete a nuestro Blog Informativo

Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2022

Evalúan correctivos en procesos administrativos de alcaldía de SC


 “Uno de los aspectos más importantes a verificar es la simplificación de los trámites administrativos, para hacer más expeditas las respuestas a los contribuyentes, a través de un sistema de automatización, el cual se viene adelantando para el beneficio de los usuarios”.

Así lo informó, Dalia Terán, directora de Desarrollo Urbano de la alcaldía del municipio San Cristóbal, quien en representación del alcalde Silfredo Zambrano, detalló que actualmente se está desarrollando un proceso de verificación y observación de los procesos para iniciar la simplificación de los trámites que posteriormente serán automatizados.

“Se busca evitar los vicios administrativos que se han venido presentando en distintas áreas de la alcaldía de San Cristóbal, que usualmente consisten en agilizar los trámites, aún sin cumplir con los recaudos que se necesitan según establece la ordenanza. Además mencionó que los lapsos de respuesta son de 5 días hábiles para hacer la revisión correspondiente, siempre y cuando se cumpla con los requisitos exigidos”

Sin embargo, Terán aclaró que en el caso de requerirse una visita de inspección por parte de los funcionarios del área técnica, entonces se requieren de días adicionales para cumplir con los trámites de manera adecuada, estimándose de una semana o dos en la respuesta de la solicitud.

Asimismo la directora de Desarrollo Urbano del ayuntamiento capitalino agregó que “se viene realizando una revisión exhaustiva de los documentos que presentan los contribuyentes, porque se han evidenciado expedientes incompletos, por lo cual se está solicitando la actualización de los mismos”.

“Nosotros debemos verificar minuciosamente, puede que la revisión dilate un poco los tiempos de respuesta, pero se hace necesario, porque  anteriormente se hacían renovaciones de certificaciones sin evaluar los documentos, pero actualmente hasta tanto no se tenga certeza de la información, no se pueden aprobar procesos que sean dudosos, a fin de evitar incurrir en irregularidades administrativas.” Aseguró

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anúnciate con nosotros!