Este jueves, representantes de distintos sectores de la sociedad democrática del Táchira, miembros de
gremios, organizaciones políticas, estudiantiles, educativas y demás actores, firmaron la proclama para proponer a Venezuela una consulta popular plebiscitaria vinculante, “para decirle no al fraude electoral convocado por la dictadura para el próximo 6 de diciembre”.
La proclama fue presentada, por actores sociales de la región, quienes se unieron para hacer el planteamiento, que será elevado ante Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, para que se materialice la propuesta de la consulta.
El documento señala que: “con esta proclama llamamos al bravío pueblo de Venezuela a levantarse, en la más grande acción ciudadana antes encarada frente a los autócratas, para expresar y hacer valer nuestra decisión soberana sobre el futuro de la amada patria”.
“El Táchira propone a la venezolanidad, donde quiera que se encuentre, incluyendo a cerca de 6 millones de hermanos que cruzaron las fronteras, encontrarnos en la convicción de que no hay cabida a la inacción, a la abstención pasiva, a dejarle el camino abierto a los enemigos de la libertad”.
“Desde el Táchira proponemos una Consulta Plebiscitaria Vinculante, en la que ni un sólo venezolano sea impedido de expresarse, y en la que resolvamos de una vez, como vamos a poner fin a la usurpación y como vamos a trazar el más estable camino a la recuperación y el relanzamiento de la Venezuela libre, democrática, con inmensas posibilidades de prosperidad para todos por igual”.
“No es abstenerse sino activarse en unidad”
Luis Useche, coordinador del Frente Amplio Táchira, hizo un análisis del documento de la Conferencia Episcopal Venezolana, y afirmó que desde esta organización donde convergen varios movimientos políticos, coinciden en la necesidad de que no se debe mantener el respeto a un proceso electoral viciado, ilegal, y violatorio porque tiene muchas irregularidades cometidas para la convocatoria, con el fin de manipular resultados.
Enrique Colmenares Finol, tuvo la responsabilidad de hacer la presentación de la consulta, señaló: “los venezolanos hemos decidido no acudir, no votar, en ese fraudulento proceso, pero vamos a hacer una serie de acciones tanto en Venezuela, con en otros países del mundo, para demostrar que estamos dispuestos a luchar y a generar toda la rebeldía ciudadana para que el país pueda realmente recobrar su democracia y su libertad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario