Conoce toda la información Política del acontecer tachirense.                  Primicia al instante.                       Apago mi teléfono y a mi no me llamen.

Suscribete a nuestro Blog Informativo

Buscar este blog

viernes, 16 de octubre de 2020

Ante la falta de recursos sólo queda el asfalto frío

 


A juicio del titular del Instituto de Vialidad (IVT), Freddy Osuna, la utilización de material natural o asfalto frío extraído de la Mina La Gotera sigue siendo la única alternativa con la que cuenta la gobernación del Táchira para mejorar distintas vías, ante la falta de recursos presupuestarios que limita la adquisición de asfalto caliente.

El pronunciamiento lo hizo en el marco del reciente operativo de pavimentación que se llevó a cabo en el sector Bolivia de la población de Rubio, municipio Junín, donde se recuperó la carpeta asfáltica, la cual se encontraba en condiciones críticas.

Dijo que, ante la precariedad presupuestaria impuesta por el Gobierno nacional, "nuestra gobernadora Laidy Gómez sigue disponiendo de recursos propios del Ejecutivo regional bajo la figura de autogestión por administración directa, a través de la ejecución articulada de los distintos entes que conforman el Gabinete de Infraestructura", afirmó.

Refirió que el Instituto de Vialidad, junto a Caimta y Corpointa, siguen expandiendo el plan de recuperación vial a diversos municipios, llevando soluciones a mayor número de comunidades mediante la utilización de asfalto natural.

Añadió que debido a los altos costos que actualmente registra la adquisición de la tonelada de asfalto caliente en las plantas procesadoras del sector privado, “la adecuada extracción de material natural o asfalto frío, por parte de personal especializado de Caimta, sigue siendo la única opción a la que recurre la gestión de nuestra mandataria regional a los fines de poder garantizar la continuidad de las políticas de mantenimiento vial", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anúnciate con nosotros!