Conoce toda la información Política del acontecer tachirense.                  Primicia al instante.                       Apago mi teléfono y a mi no me llamen.

Suscribete a nuestro Blog Informativo

Buscar este blog

sábado, 27 de febrero de 2021

32 AÑOS DEL CARACAZO Y EL PRELUDIO DE LA REVOLUCIÓN Eduardo Marapacuto

Si se comparan escenarios, hechos y situaciones, nos vamos a encontrar con realidades totalmente distintas. En febrero de 1989, la situación era extremadamente terrible, imagínense ustedes, gobernaban los adecos, con una herencia de corrupción en todos los niveles, la pobreza colgaba en los párpados de los ojos de cada familia; el gobierno entregado en cuerpo y alma a los designios del FMI y el Banco Mundial; la clase dirigente opositora con el aroma de la polilla y el pueblo recogiendo las migajas que la elite zángana iba dejando tras cada comilona. Tal como lo hemos afirmado en diferentes análisis y escenarios, el 27 y 28 de febrero de 1989 constituyen la fecha exacta del corte histórico con la etapa nefasta del puntofijismo.

Tan grave era la situación, que, en los meses posteriores de marzo, abril y mayo de ese mismo año, las placas téctonicas del sistema templaron y Carlos Andrés Pérez, presidente de turno, adeco, por cierto, fue destituido por ladrón. Esa historia hay que contárselas a todos esos "niño de pecho" y políticos traidores de la derecha. Y además eso, hay que darle mucha clase de historia sobre la "parlamatraca", el "Sierra Nevada", Lusinchi y Blanca Ibáñez, Cecilia Matos y tantas otras que gobernaron este país bajo el velo inmaculado de la corrupción nupcial.

Así que la oposición y hasta el mismo imperio tienen que bajarse de esos nidos de cuervo y dejar de pensar en pajaritos preñados. No habrá otro "Caracazo", porque las condiciones históricas apuntan más bien hacia otra etapa, más avanzada, más revolucionaria, de independencia y soberanía plena. Este sábado 27 y domingo 28 febrero, se cumplen treinta y dos años cuando el pueblo venezolano despertó del amargo periodo puntofijista. Ahora andamos más despiertos que nunca, en conciencia y acción revolucionaria, desplegados en el Congreso Bicentenario, que es el compromiso de todos y todas de hacer propuestas enmarcadas en las líneas del tiempo para lograr objetivos en el corto, mediano y largo plazo.

San Cristóbal, 27 de Febrero de 2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anúnciate con nosotros!