Conoce toda la información Política del acontecer tachirense.                  Primicia al instante.                       Apago mi teléfono y a mi no me llamen.

Suscribete a nuestro Blog Informativo

Buscar este blog

sábado, 27 de febrero de 2021

Sistema educativo como base une escuelas, familias y comunidades

Los circuitos educativos como bases para el trabajo coordinado, así como expresión de la reorganización institucional orientada por el MPPE, que incluye también a las comunidades educativas, consejos educativos, entre otros entes de carácter participativo, fueron abordados por la jefa de la Zona Educativa Táchira, profesora Charly Rojas, junto a sus invitados en el programa radial "Con las manos en la Tiza".

El primero de ellos, fue el profesor Abad Sandoval, jefe de la División de Supervisión de la ZET, quien subrayó que el objetivo principal de los circuitos educativos es estrechar los lazos entre las escuelas, las familias y las comunidades, donde también puede participar el poder popular, evidenciándose de esta manera las primeras formas de comunas educativas.

"El circuito educativo es la unidad básica de coordinación y supervisión del Sistema Educativo Bolivariano, en su territorio pueden sumarse hasta 10 instituciones con necesidades y proyectos comunes", explicó Sandoval, quien agregó que en él se incluyen supervisores, directores, docentes, personal obrero y administrativo, voceros de las comunidades, líderes de calle, padres y representantes.

Sandoval también destacó que los circuitos escolares han permitido descentralizar la labor de las zonas educativas, sin dejar de lado los lineamientos del ente rector, y para lograrlo el supervisor debe tener como norte ser más humanista, orientando y acompañando a las instituciones, en lugar de sólo imponer directrices.

En el estado Táchira están conformadas 19 redes intercircuitales con sus respectivos supervisores y se cuenta con 189 supervisores circuitales distribuidos en los 29 municipios.

Para la jefa de la ZET, Charly Rojas, con la consolidación de los circuitos educativos se ha logrado una mayor coordinación y difusión de las políticas educativas en las instituciones públicas, ya sean nacionales, estadales o municipales, así como en las privadas y subvencionadas.

 De igual manera, dar una respuesta contextualizada, más ajustada a los requerimientos de los territorios que conforman cada circuito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anúnciate con nosotros!