Señaló que este curso organizado por la Unidad Canina Antidrogas de PoliSanCristóbal, dirigida por el supervisor Sánchez Luis, estará dividido en tres módulos, el primero cobro básico y dirigido; el segundo reconocimiento de olores y marcaje y el último búsqueda de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de reforzamiento de primeros auxilios de medicina veterinaria.
Puntualizó el director municipal, que PoliSanCristóbal como pionero en crear formación de operadores caninos, busca que otros organismos tengan el interés de seguir con este tipo de actividades, siempre buscando contrarrestar el flujo del tráfico de drogas, por ello, la relevancia de estas preparaciones, que cuenta con el interés de las instituciones que se preocupan por el bienestar de la comunidad.
Resaltó que lo importante es buscar que los funcionarios conozcan que la vida de un ejemplar canino debe ser atendida, amada, respetada, sin violencia y se pueda formar para hacer un trabajo noble, que ayude a combatir este flagelo, que nos aborda a todos en general.
Concluyó diciendo, el Abg. Jairo Escalante, que la Policía Municipal de San Cristóbal invita la ciudadanía en general a no maltratar a nuestros mejores amigos, los perros que son animales fieles al ser humano y son considerados un miembro más de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario