Conoce toda la información Política del acontecer tachirense.                  Primicia al instante.                       Apago mi teléfono y a mi no me llamen.

Suscribete a nuestro Blog Informativo

Buscar este blog

miércoles, 20 de octubre de 2021

Nota de duelo

Nota de duelo

 

Hoy despertamos en San Antonio del Táchira, con una triste noticia, un evento inesperado que nos conmueve profundamente, la desaparición física de un gran y buen amigo, músico excelso y exquisito, excelente profesional de la medicina, un hombre orgullo de este pueblo , natural de este terruño en el cual vivió siempre, para servirle  con cariño y mucho amor; me refiero al eminente doctor, Santos Anchicoque.

Un  profesional amable y sencillo con sabor a pueblo , amante de la música, de la medicina , del folclor popular , de las reuniones familiares y con amigos cercanos  en las cuales disfrutaba al máximo tocando variados instrumentos, contando anécdotas , chistes  acompañados con su particular risa jocosa  al mejor estilo de su amado padre , don Francisco Napoleón Anchicoque, uno de los primeros empresarios de esta frontera y persona muy culta .

El consultorio médico de Santos , siempre estaba lleno de madres con sus pequeños hijos esperando la consulta popular  que generosamente daba  santos , donde además de la tradicional consulta expresaba una real y auténtica preocupación por todos los chipilines , con o sin dinero , siempre brindaba su atención; tenía un corazón tan grande que lo reflejaba en su trato y don de gentes.

Dicen que la influencia de un buen maestro, dura para toda la eternidad, porque los alumnos como cajas de resonancia trasmiten lo aprendido a sus descendientes;  es por ello que las semillas de amor y bondad , sembradas por Santos en el  curso de su vida terrenal en el ejercicio de la medicina y en las artes musicales, en lo adelante, serán un faro  que guía ,  una luz de esperanza que servirá de inspiración a muchos  en sus actuaciones futuras.

Me siento muy honrado de haberme contado entre sus cercanos amigos y le agradezco a su alma bendita por haber compartido conmigo parte de su existencia terrena  a través de nuestra sincera amistad.

Expresó por este medio mis sinceras y muy sentidas palabras  de pesar por la partida inesperada del doctor Santos Anchicoque, y trasmito a todos sus familiares y amigos mis sentimientos de solidaridad en este trance doloroso

Paz a su alma y feliz viaje para su espiritu en la continuación de su evolución de vuelta al padre celestial!

Abg. Jorge Valenzuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anúnciate con nosotros!