Así lo informó la presidenta de Intavi, Maryuri Flores, quien en conversación con el Gobernador del estado, Freddy Bernal, señaló que durante el mes de enero esta institución ha trabajado en la planificación de obras, que contempla nueva construcciones y el reinicio de paralizadas.
Por su parte, el Gobernador explicó que dentro de su meta de gestión proyectada en casi 6 mil viviendas, existen 647 de la administración anterior que estaban paralizadas, las cuales se culminarán para ser entregada a las familias beneficiarias
“EI Instituto Tachirense de Vivienda en la gestión saliente no cumplió y las familias se quedaron esperando. A pesar del bloqueo económico y la carramplana en que dejaron la gobernación, estamos desarrollando políticas para avanzar en la construcción de viviendas en Táchira”, expresó.
Maryuri Flores resaltó la suma de esfuerzos por parte del gobierno regional y nacional que de la mano con el poder popular trabajan en la auconstrucción de viviendas aisladas, sin dejar de lado, la construcción de desarrollos urbanísticos y entrega de kits de viviendas, entre otros planes habitacionales.
La titular de Intavi anunció que para marzo se tiene prevista la entrega de una nueva Torre en el Urbanismo “Fuerte Murachí”, en el municipio Torbes, donde serán beneficiadas y reubicadas seis familias damnificadas que se encuentra en condición de refugio en la población de Zorca.
Además informó se tiene previsto la entrega de 26 viviendas en la Parroquia Villa Páez, en el municipio Rafael Urdaneta, “en este primer trimestre tenemos una planificación semana a semana para entregar viviendas aisladas y un proyecto concentrado cada mes”. FIN // Prensa @Gobernaciondeltachira
No hay comentarios:
Publicar un comentario