En un recorrido realizado por los municipios Antonio Rómulo Costa y Seboruco del estado Táchira, el diputado del bloque unitario del Consejo Legislativo Estadal (CLE), Heriberto “Junior” Labrador, evidenció el mal estado en que se encuentra la vialidad, producto del abandono que ha tenido por parte de las autoridades regionales y nacionales.
“Deslizamientos, fallas de bordes y huecos reinan en las carreteras que son utilizadas por nuestros agricultores para transportar el 65% o más de alimentos hacia otros estados de país. Estamos reportando todas las fallas de borde y los deslizamientos que tenemos en estas localidades, para posteriormente presentar un informe al parlamento regional”, expresó.
Aseguró Labrador que de no ser por los habitantes de esas zonas que rellenan con tierra o piedras los huecos, y reciben de parte de los conductores algunas monedas para su subsistencia, ya no existieran carreteras y no se pudiera pasar, pues ninguna autoridad regional se ha acercado al sitio.
El parlamentario indicó que aunado al problema de la vialidad, está el de la electricidad, pues los productores de estos municipios pasan más de seis horas continuas sin el servicio. Exhorta al gobierno regional hacer una inspección inmediata, la cual permita al menos al ente encargado de la mejora de las carreteras, hacer trabajos de relleno y asfaltado.
“Es importante destacar que si un municipio, un estado o un país tiene carreteras en pésimo estado, no solo se perjudican los conductores, sino también los pequeños y medianos empresarios, el transporte de alimentos y en especial el turismo”, destacó el diputado Heriberto Labrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario