Agregó además, que todo lo aprobado tendrá carácter retroactivo a partir de enero de este año.
La presidenta Rojas señaló, que esta iniciativa persigue amainar las necesidades del personal que labora en esta importante institución, advirtiendo que "seguiremos en la búsqueda de mejorar de manera integral la condición de los padres y madres de familia que acompañan la gestión legislativa, pues entendemos que los coletazos de las dificultades económicas que ha tenido que enfrentar nuestro país, no ha diferenciado a ninguna persona, lo cual no excluye a los trabajadores del ente legislativo".
En este sentido, explicó que también se aprobó actualizar las cláusulas establecidas en la contratación colectiva del Clet como: prima por antigüedad, transporte, responsabilidad por cargo, entre otras.
Añadió que queda pendiente solicitar formalmente el apoyo del gobernador Freddy Bernal, así como de los entes nacionales para que próximamente lleguen los recursos a las arcas del tesoro legislativo regional y poder ejecutar este beneficio aprobado del aumento de sueldos en el parlamento tachirense.
En el mismo orden de ideas, la legisladora Rojas señaló, que fueron condenados y rechazados los sucesos acaecidos la semana pasada, donde un bebé venezolano fuera asesinado tras disparos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.
Finalmente, Rojas señaló que el Bloque de la Alianza Democrática, en derecho de palabra, solicitó un informe sobre la distribución de combustible a los tachirenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario